Eso es amor y no pedazosss....¡Que viva el rock and rooollllll!

sábado, 30 de agosto de 2008

Pues sí, sí que sí... me puse mala, malísima, onda con fiebre y vomito (wuaaakkkkk) y cuerpo cortado y doctores y veinte inyecciones y bueno, hasta collar de limones en el cuello.

Ahora sí me tocó bailar con la más fea. Entonces todooooos estos días me la pasé en la cama, con cara de baaaaaaaaa.... y sin saber nada del mundo.

Por ejemplo, nooooo vi cómo ganamos (jijijiji) las medallas de oro; tampoco vi que se preparaba esa marcha contra la delincuencia y mucho menos vi/me enteré que hubo inundaciones en Guanajuato. Chales.

Durante mi convalecencia, mjmmmmjmmm, pude meditar algunas cosas muy, muy profundas en torno a... cha cha cha chaaaaaannnn..... LA PAJARA PEGGY. ¿?

Bueno, qué quieren, el abuelo Rafa y yo tuvimos mucha "cultura del ocio"-como dice el Pepue-y de recuerdo en recuerdo llegamos a ella: La Pájara Peggy.

Y es que ¿A poco no la Pájara Peggy era bien chida? Marieta siempre quiso tener una amiga así... Neta, onda que si hubiera tenido uno de esos collares de Mejores amigas, se lo hubiera dado... Jijiji...


Nótese que el amor de Peggy por Cesar Costa sobrepasa al que alguna vez sintió Romeo por Julieta y Julieta por Romeo....


Tanto estuvimos hablando , que el abuelo le pidió al Pepue que se buscara unos videos de ella en dónde sólo el Pepue sabe.

Y sentados frente a la televisión (ellos porque yo estaba acostada en la cama y todos estabamos en el cuarto de Marieta) pudimos abrir estas incógnitas.

1) ¿Por qué la Pájara Peggy en su calidad de ser viviente volador, ama tan profundamente a alguien como el chaparrin de Cesar Costa?


2)¿Qué pensarían los papás peggyanos de que su hija fuera tan aventada con Cesar Costa?Jijijiji

3)¿Por qué siempre salía con el mismo vestido?


4)¿Por qué nadie le pidió que compusiera canciones, de esas pa´tirar el moco y suspirar a la una de la mañana, dada su facilidad para eso de la "compostura"?


5)¿Cómo es que desarrollo esa capacidad para hablar y esa especie de gigantismo? jijijiji. Es más grande que un avestruz.

Entonces enmedio de estas incógnitas, el Pepue llegó con esto:





Andaaaaaa.... Se reveló el origen peggyniano.... El abuelo Rafa y yo nos quedamos de a seis. Entonces entró el Gran Capi, volvió a ver lo que ya vimos acá arriba y dijo baaaaaaaa (no tan así, pero más o menos) pues clarooooooo, eso era de suponerse, es más, no tenía que ser de otra manera. Los tres (Pepue, el Abuelo Rafa y Marieta) nos quedamos absolutamente callados al comprobar una vez más los niveles extrasensoriales y perceptivos del Gran Capi.

Luego,el Gran Capi fue a su colección privada y exclusiva, onda la baticueva de Batman y de ahí, de la parte DISCOS y ACETATOS, sacó uno con el sencillo cantado por la mismísima Peggy llamado Soy Coqueta. Mismo que podemos escuchar acá abajo gracias a la tecnología del interné... jijiji...



Y ya entrados en esas, el Pepue fue a su colección que no es tan privada- pues está en la sala- y sacó un cd con esto:




Jijijiji... ¿Qué tranza?

No, pues ni qué decir, dijo el Gran Capi y todos aceptamos. Ni pex, es el roooockkkk de la Pájara Peggy. En eso entró - cuántas entradas- Verónica y dijo neeellllll (no tan así, más o menos) eso está bien feo Pepue ¿Cómo te gustan esas cosas? El Pepue guardó silencio y la Abuela Cari - ¡Ah verdad! a ella no la vieron/leyeron entrar- le contestó que nomás porque no era duraguense, no quería decir que estaba feo y que el Pepue era libre de oir hasta misa... jijiji. Entonces Verónica se salió enojada-porque últimamente anda de malas hasta con su reflejo- y despues de un segundo de silencio, la abuela Cari dijo que pues qué... que ya estaba bueno que Verónica anduviera desperdigando su mal humor por la casa. El Gran Capi entonces aceptó que el que sabe sabe. Y en eso apareció- sí apareció, no entró, jijiji- mi primo José muy alivianado, muy peggyniano y dijo : Hoolaaaaa, hooolaaaaaaa..... .

Casi se desmaya cuando ve en pantalla congelada-le habiamos puesto pausa- a la Pájara Peggy justo un instante antes de declararle por enésima vez su amor eterno a su Cesar de sus amoreesss.

Baaaaaa.... no tengo que decir que nos pasamos como 2 horas más viendo a Peggy y comprobando que el amor lo puede todo... Sí que siiiiiii.....

Que se cuiden todoss, eeehhhh....

miércoles, 13 de agosto de 2008

Hoy, me dieron la tarde libre... no, bueno me dejaron salir temprano, cinco horas antes para ser exactos porque... pues no sé muy bien por qué la verdad. Sólo me dijo Laura, la de la caja que me fuera a descansar y yo pensé chales ¿pus qué o qué cómo me veo? pero sólo dije: Ay sí gracias.

Así que dejé al Doctor Bara Bara colgado en "el vestidor" -cosa que nuncaaaa hago- y me salí derechito a la casa. Todo hubiera estado bien si no hubiera sido por "el Arcón navideño" ¿? que me saqué en una rifa que el señor Álvaro hizo.


La verdad al principio nadie entendía qué tranza con eso, por qué una rifa de un Arcón navideño en pleno agosto, pero como el señor Álvaro se portó muy insistente con ese asunto, pues... pues nadie dijo nada y todoooos pusimos nuestro nombre en el papelito. Me lo gané.


¡Cámara! pensé cuando Laura dijo: y la ganadora eeeeesssssssss M A R I E T A A A A. Todos me aplaudieron incluyendo a Ramoncito, el cliente number one de la farmacía -sí él tambien puso su nombre por órdenes del señor Álvaro- y terminé recogiendo mi premio con palabras de agradecimiento y toda la cosa. Chales, me obligaron.

Despues de un "agradezco al señor Álvaro; a la mano de Laura; al papel revolución en el que escribí mi nombre; al cristal del que está hecho el florero porque ahí se pegó el papelin, etc, etc". Me dieron el Arcón.



Ya luego el señor Álvaro dio un discurso donde explicaba que en diciembre pasado no había celebrado nada de nada porque, como podrán darse cuenta, ustedes disculparan, pero el corazón no estaba de ánimos, no daba para más, despues de la dolorosa partida de Ale, mi amada esposa. Ándale, Marieta no tenía conocimiento de esta información... Silencio.


Nadie sabía qué decir, hasta que Ramoncito, el cliente número uno de la farmacia, gritó un BRAVOOOO.... lleno de abrazos y confort. Todos le seguimos al unísono BRAAAAVOOOOO y el señor Álvaro agradeció con lágrimas el consuelo recibido.


Total que me dan el tremendísimo Arcón, el rey de los arcones, con sardinas y atunes y aceitunas y vino tinto (ándale) y ciruelas pasa y mermeladas bien popof y chocolates amargos -mi mero mole- y chorizo y jamón ahumado y quesos bien naisss y toda la cosa.


Lo primero que pensé fue:


  • Que mal pex lo de la esposa del señor Álvaro, con razón abre cuando su corazón se lo permite y cierra cuando ya no puede más.

Lo segundo que pensé fue:

  • Cómo nadieeee me habían dicho tremendo notición... y yo pensando que el señor Álvaro era papá soltero

Lo tercero que pensé fue:

  • Chales, mañana le traigo un pastel imposible de esos que con los trastes que compró MAMÁ son bien posibles (ja)


Y lo cuarto que pensé fue:

  • ¿Y ahora cómo me voy a llevar esto?


Don Victor-el velador- me hizo favor de llevarlo atrás, donde el Doctor Bara Bara se trasforma y ahí lo dejó mientras era mi hora de salida.


Le llamé al Gran Capi para que me hiciera favor de recogerme en vista de que mi extraña y esporádica fortuna había decidido que yopis la cacariza fuera dueña de tantos comestibles y el Gran Capi dijo que sí que con mucho gusto, que le quedaba al puro tiro- puro tiro no es palabra del Gran Capi, pero sí de Marieta- que porque tenía que dejar a mediodía, onda doce, una de la tarde, un violin que había restaurado en una casa popof de la Condechi. Sí, el Gran Capi compone y restaura instrumentos musicales. Así quedamos.

Todo hubiera estado oki (sic de Laura jijiji) pero Marieta no contaba con que la empapada de ayer iba con efecto retardado. Onda las once de la mañana empecé a notar, no sin cierta preocupación, que mi cuerpo experimentaba una especie de efecto mariposa jijiji... producto seguramente del calentamiento global y las nubes y el sol y el ciclo del agua y la lluvia. Tenía fiebre.


Entonce fue ahí cuando Laura me dijo que me fuera a descasar, así, me lo soltó: Vete a descansar.Y yo que era un zombieee con 40 de temperatura dije sí, sí... pero ¡sacatelas, me tenía que llevar el Arcón! O sea, no es que tuviera, tuviera, sólo que yo pensé que qué tal que los chocolates se derretían -porque noooo tenemos aire acondicionado- o que qué tal que... que... el chorizo se pudría o el atún caducaba o lo que sea. Así que hablé a la casa a ver si de churro alcanzaba al Gran Capi y así los tres muy felices: Rey Arcón, Zombie con 40 y el Gran Capi ibamos a entregar el violín. Neeeel, ya había salido.

Aquí tenemos una recreación del Rey Arcón. Nótese que tiene hasta flores de Nochebuena y pajita y toda la cosa.


Chales... ¿Ahora qué? pensé, No, no, no, me lo llevo, yo lo aguanto, fue lo que dije. Pues bueno, despues de calle/micro/metro/no, señorita, pásese por acá, me va a descomponer el torniquete/escaleras/calle/micro/calle. Llegué a la cuadra de la casa, tambaleante, temblorosa y adolorida jijijiji.


Justo cuando estaba a punto de tirar la toalla, en la esquina se encontraba El Mudo, así, como siempre, medio triste, medio lejano, medio raro, medio naaaaa.... Cuando me vio- eso supongo- y vio al Rey Arcón, corrió a mi auxilio. Neta así, corrió y no sólo cargó al Rey Arcón, noooo, todavía le dio tiempo de preguntarme ¿Te sientes bien? ¡!


Woraleeessss, pensé, El Mudo dice más de dos palabras seguidas. Sí, sí, gracias, dijo una Marieta color jitomate.


Llegamos a la puerta de la casa. Abrí. Lo pasé, se pasó, la Abuela Cari dijo "Ayyyy qué bonitoooo!. El Mudo se quedó mudo de nuevo. Dejó al Rey Arcón en la mesa. Salió Mamá, me tocó la frente. Se preocupó. El Mudo aprovechó el momento eufórico y se salió.


Cuando todos reaccionamos, y dijimos ¿Dónde está el Mudo? Era demasiado tarde. El Pepue fue a buscarlo a la esquina pero ya no estaba. El Gran Capi cuando supo que me había ayudado, regresó a la esquina, pero nel, nanais. NOOO estaba.


Ahora, sólo espero que mañana cuando vaya camino a la farmacia se aparezca porque si no ¿Dónde le voy a dejar uno de los dos pasteles imposibles que hice?


Corazón de piedra, corazón... ¿por qué no bailas duranguense?

miércoles, 6 de agosto de 2008

Verónica y su Ranchero se enojaron...Así, onda con gritos, reclamos, colgadas de teléfono, lloriqueos y largateeeee.

La verdad es que todos lo veiamos venir, pero nadie decia nada. Resulta que de un tiempo para acá el Rancherin no venia tanto que por que tenia un tia muy enferma y que si casi casi en estado de coma y que pobrecita, nada más me tiene a mí.

Entonces un día, Verónica se levantó bien temprano e hizo-según ella-una gelatina, y digo según ella porque más bien parecia agua de limón de tan aguada y todo porque compró una marca bien chafa que según en un ratiro yastá. Total que se arregló, se vistió y guardó en una cajita de regalo ¿? su aguatina de limón. Tomó el teléfono y le llamó al rancherucel para preguntarle que cómo llegaba a la casa de su tía porque tenia un presente y bla, bla, bla...

El Ranchero se quedó con cara de qué tranza, qué inventó y pues se corre el rumor de que eso de la inventada pues como que no se le da mucho. Así que despues de veinte mil tartamudeos, dijo que no, que no era necesaro que porque... porque... mmm... porque mi tía... mi tía... ¡Ay sí! Siempre sí cayó en coma diabético y que no recibe visitas pues porque... porque no se da cuenta de que ahí estan .Verónica se alarmó y entonces respondió que eso estaba más feo y que mejor le dijera en qué hospital estaba para que fuera a hacerle compañia.

Entonces el Ranchero dijo que no... que este... que este... que ya había pasado la hora de visitas y que... que... mejor él iba a verla...mmmm... dejame ver... te veo... el... el... sábado; sí el sábado.

Verónica colgó toda agüeitada y dejo su gelatina sobre la mesa de la sala, cosa que el Papiu agradeció porque si hay algo que le gusta al Papiu más que las wiskas y más que el atún, eso es la gelatina y más de limón. El Papiu se acercó al recipiente y primero hizo cara de qué hongo -sí, el Papiu piensa qué hongo, igual que el abuelo Rafa- por qué está tan aguada, pero entonces ...... la niñita del curso de verano del primo José, la que llegó con el recadito- que nomás está en casa todooo el día porque su mamá trabaja y trabaja- fue al refri por un blocotote de hielo y se lo puso a la gelatina y santo remedio.

Pero sigo... Verónica se metió desconsolada a su cuarto y no salió en todo el día, hasta que la abuela Cari dijo que iba a ver la televisión -Camino al cielo, una de sus series favoritas,mmm...algo que le gusta mucho- y le dijimos a Verónica que no fuera azotada y que saliera . Entonces en lo que le cambiaba a los canales... Chazzz que en uno de esos como Banda Grupera o Rancherenado o algo así... vemos al Ranchero en un concurso de baile duranguense con otra Rachera (ja)

No pues todos nos quedamos callados, además, para mala suerte del Ranchero, le tocó que lo entrevistaran y ¿cómoooooo ves el concursoooooo? ¿cresssss ganar? y Sí, sí creo porque somos los mejoreeeeeeeeeeeeeesssssssssssss...

Verónica no dijo nada, sólo apretó muy fuerte sus manos y se dejó caer al sillón. El Gran Capi le dijo que ni modo, que esas cosas pasan y que además quién le mandaba no saber bailar esa onda. Mamá la trató de consolar y el Abuelo Rafa dijo que no era para tanto, que a fin de cuentas esa pareja era prima segunda del Ranchero -y la neta que el asombroso y macabro parecido los delataba- y que a fin de cuentas ¿qué? Sólo era un baile.

Pues nada, Verónica se encerró, el Ranchero llamó -muy contento porque había ganado y ahora sí, le tenía que confesar algoooo- pero puss ella se negó hasta que todo terminó con el Ranchero en la puerta de la casa y Verónica gritándole Traidooorrr y Mentiroso y poco hombre y bla bla bla bla....

Ahora se la pasa escuchando está canción:




Y hasta se pone así.. como Lucía Mendez, viendo al horizonte, y trae un chal en la cabeza y camina como zombie por el patio y ya sólo le falta el mar... jijiji...

¿Y el Ranchero? Baaaaaa.... el Ranchero le lleva serenata y le manda todo lo que se le ocurre-incluyendo una figura de chocolate que es una replica a escala de él, pero con pose arrepentida- y ñaaaaa.... Nomás no se encontentan.

Ahorita..

lunes, 4 de agosto de 2008

...mi mente está en blancooooooooooo













Y sólo tengo zzzz en la cabeza...