Que se cuiden todoss, eeehhhh....

miércoles, 13 de agosto de 2008

Hoy, me dieron la tarde libre... no, bueno me dejaron salir temprano, cinco horas antes para ser exactos porque... pues no sé muy bien por qué la verdad. Sólo me dijo Laura, la de la caja que me fuera a descansar y yo pensé chales ¿pus qué o qué cómo me veo? pero sólo dije: Ay sí gracias.

Así que dejé al Doctor Bara Bara colgado en "el vestidor" -cosa que nuncaaaa hago- y me salí derechito a la casa. Todo hubiera estado bien si no hubiera sido por "el Arcón navideño" ¿? que me saqué en una rifa que el señor Álvaro hizo.


La verdad al principio nadie entendía qué tranza con eso, por qué una rifa de un Arcón navideño en pleno agosto, pero como el señor Álvaro se portó muy insistente con ese asunto, pues... pues nadie dijo nada y todoooos pusimos nuestro nombre en el papelito. Me lo gané.


¡Cámara! pensé cuando Laura dijo: y la ganadora eeeeesssssssss M A R I E T A A A A. Todos me aplaudieron incluyendo a Ramoncito, el cliente number one de la farmacía -sí él tambien puso su nombre por órdenes del señor Álvaro- y terminé recogiendo mi premio con palabras de agradecimiento y toda la cosa. Chales, me obligaron.

Despues de un "agradezco al señor Álvaro; a la mano de Laura; al papel revolución en el que escribí mi nombre; al cristal del que está hecho el florero porque ahí se pegó el papelin, etc, etc". Me dieron el Arcón.



Ya luego el señor Álvaro dio un discurso donde explicaba que en diciembre pasado no había celebrado nada de nada porque, como podrán darse cuenta, ustedes disculparan, pero el corazón no estaba de ánimos, no daba para más, despues de la dolorosa partida de Ale, mi amada esposa. Ándale, Marieta no tenía conocimiento de esta información... Silencio.


Nadie sabía qué decir, hasta que Ramoncito, el cliente número uno de la farmacia, gritó un BRAVOOOO.... lleno de abrazos y confort. Todos le seguimos al unísono BRAAAAVOOOOO y el señor Álvaro agradeció con lágrimas el consuelo recibido.


Total que me dan el tremendísimo Arcón, el rey de los arcones, con sardinas y atunes y aceitunas y vino tinto (ándale) y ciruelas pasa y mermeladas bien popof y chocolates amargos -mi mero mole- y chorizo y jamón ahumado y quesos bien naisss y toda la cosa.


Lo primero que pensé fue:


  • Que mal pex lo de la esposa del señor Álvaro, con razón abre cuando su corazón se lo permite y cierra cuando ya no puede más.

Lo segundo que pensé fue:

  • Cómo nadieeee me habían dicho tremendo notición... y yo pensando que el señor Álvaro era papá soltero

Lo tercero que pensé fue:

  • Chales, mañana le traigo un pastel imposible de esos que con los trastes que compró MAMÁ son bien posibles (ja)


Y lo cuarto que pensé fue:

  • ¿Y ahora cómo me voy a llevar esto?


Don Victor-el velador- me hizo favor de llevarlo atrás, donde el Doctor Bara Bara se trasforma y ahí lo dejó mientras era mi hora de salida.


Le llamé al Gran Capi para que me hiciera favor de recogerme en vista de que mi extraña y esporádica fortuna había decidido que yopis la cacariza fuera dueña de tantos comestibles y el Gran Capi dijo que sí que con mucho gusto, que le quedaba al puro tiro- puro tiro no es palabra del Gran Capi, pero sí de Marieta- que porque tenía que dejar a mediodía, onda doce, una de la tarde, un violin que había restaurado en una casa popof de la Condechi. Sí, el Gran Capi compone y restaura instrumentos musicales. Así quedamos.

Todo hubiera estado oki (sic de Laura jijiji) pero Marieta no contaba con que la empapada de ayer iba con efecto retardado. Onda las once de la mañana empecé a notar, no sin cierta preocupación, que mi cuerpo experimentaba una especie de efecto mariposa jijiji... producto seguramente del calentamiento global y las nubes y el sol y el ciclo del agua y la lluvia. Tenía fiebre.


Entonce fue ahí cuando Laura me dijo que me fuera a descasar, así, me lo soltó: Vete a descansar.Y yo que era un zombieee con 40 de temperatura dije sí, sí... pero ¡sacatelas, me tenía que llevar el Arcón! O sea, no es que tuviera, tuviera, sólo que yo pensé que qué tal que los chocolates se derretían -porque noooo tenemos aire acondicionado- o que qué tal que... que... el chorizo se pudría o el atún caducaba o lo que sea. Así que hablé a la casa a ver si de churro alcanzaba al Gran Capi y así los tres muy felices: Rey Arcón, Zombie con 40 y el Gran Capi ibamos a entregar el violín. Neeeel, ya había salido.

Aquí tenemos una recreación del Rey Arcón. Nótese que tiene hasta flores de Nochebuena y pajita y toda la cosa.


Chales... ¿Ahora qué? pensé, No, no, no, me lo llevo, yo lo aguanto, fue lo que dije. Pues bueno, despues de calle/micro/metro/no, señorita, pásese por acá, me va a descomponer el torniquete/escaleras/calle/micro/calle. Llegué a la cuadra de la casa, tambaleante, temblorosa y adolorida jijijiji.


Justo cuando estaba a punto de tirar la toalla, en la esquina se encontraba El Mudo, así, como siempre, medio triste, medio lejano, medio raro, medio naaaaa.... Cuando me vio- eso supongo- y vio al Rey Arcón, corrió a mi auxilio. Neta así, corrió y no sólo cargó al Rey Arcón, noooo, todavía le dio tiempo de preguntarme ¿Te sientes bien? ¡!


Woraleeessss, pensé, El Mudo dice más de dos palabras seguidas. Sí, sí, gracias, dijo una Marieta color jitomate.


Llegamos a la puerta de la casa. Abrí. Lo pasé, se pasó, la Abuela Cari dijo "Ayyyy qué bonitoooo!. El Mudo se quedó mudo de nuevo. Dejó al Rey Arcón en la mesa. Salió Mamá, me tocó la frente. Se preocupó. El Mudo aprovechó el momento eufórico y se salió.


Cuando todos reaccionamos, y dijimos ¿Dónde está el Mudo? Era demasiado tarde. El Pepue fue a buscarlo a la esquina pero ya no estaba. El Gran Capi cuando supo que me había ayudado, regresó a la esquina, pero nel, nanais. NOOO estaba.


Ahora, sólo espero que mañana cuando vaya camino a la farmacia se aparezca porque si no ¿Dónde le voy a dejar uno de los dos pasteles imposibles que hice?


4 cuchicheos:

Miel dijo...

Uy, recupérse pronto. Y sí, eso de cargar arcones y canastas de fruta hace que te acuerdes mucho de quien te lo regaló, sobre todo si vives en el último piso :)

Anónimo dijo...

Pues sí que han estado feas las lluvias, cuídate! Y tienes que compartir el secreto!! cuáles son esos trastes que hacen posible el pastel imposible??? jajaja es que me gusta hacer postres, y ese nunca lo he intentado :S Pero seguro que los que hiciste quedaron muy ricos!
Bueno, te dejo un saludo, y espero que te recuperes pronto!

jandro dijo...

curese pronto niña!!!! uyuyuyuyuyyyy esta historia me olió a "pretendiente"

Clauminara dijo...

Recupérate pronto y muy bien que sepas hacer pasteles, a mi se me quema hasta el agua hervida. En navidad siempre rifan arcones en el trabajo y nunca me he sacado uno, saluditos y un abrazo.