Una llamada perdida ¿Perdida está mi vida?Si nunca la contesto ¿Sigue perdida?

lunes, 13 de octubre de 2008

En la farmacia de pronto se ha desatado la celularotitis aguda, oséase la onda de comprar celulares última generación, bien popof, con fotos y video y radio y altavoz y hasta interné.



Y pues como Marieta - no están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo- es anti tecnología, pues tiene un celular todo bien acá, viejitito, onda el Adán de los celulares, sin chip ni bluutu ni nada.




Nótese la sonrisa de satisfacción de mi celular al estar en pleno Edén. Al fondo, el árbol del conocimiento, del bien y del mal, del blutuuu y del chip, del plan telcel y del movistar, lo mira atento, a la espera de que caiga en sus redes...ñaca ñaca. Jijiji.


Así que cada que sacan sus aparatos bien huyhuyhuy, Marieta dice: Ahhhh; Ohhh; Cámara; No pues que chido; orale, casi casi te habla al oido... Y luego Marieta se va.



El punto es que mi celular y yo, yo y mi celular eramos bien felices, llevavamos años de esplendor y felicidad, onda florecitas y brinquitos en medio de un pasto verde, pero ayer... todo acabó.



La cosa estuvo así:



El Doctor Bara Bara estaba en el mero merequetengue ¿no? Onda... Mueve la batidora mami, mueve la batidora - sí, el Doctor Bara Bara por órdenes del señor Álvaro es un experto, un profesional del merengue- cuando de pronto se oyó un ring, ring, ring, ring.



Y entre la panza del Doctor Bara Bara y las torpes manos de Marieta, la llamada adquirió naturaleza de perdida y nunca se recuperó.



A la hora de la comida, intenté ver quién habia llamado, pero nel, nada, nanais, no se veia ningún número perdido ni encontrado, como si nunca hubiera existido, así que lo dejé por la paz.



De regreso a la casa, sonó de nuevo, pero está vez contesté cual vaquero en pleno duelo y pues una voz me dijo Bueno.



Pus bueno, contesté yo y luego hubo silencio. Uno largo. Chales, pues qué o qué pensé y colgué.

A los dos minutos otro bueno se oyó pero está vez seguido de soy... ti ti ti ti tiiiii... Mmmmta, me dije. Ya para ese entonces estaba casi casi abriendo la puerta de mi casa, cuando en un intento más- yo creo que por eso de que la tercera es la vencida- sonó, contesté, mi celular indicó LLAMADA INCONCLUSA, cámara, me dije ¿qué tranza con eso?



¿Por qué es inconclusa una llamada? ¿Es una especie de aborto llamaril? ¿Una cosa de frustración celuloide? Chales.



Entré a la sala, me pasé de filo al ver a Verónica babear frente al televisor, saludé a la Abuela Cari y al Gran Capi y al abuelo Rafa y a Mamá y al Pepue... y justo cuando estaba a punto de sentarme y decir ¿Qué passooooooó? Mamá me preguntó que si me habia llamado el Mudo que porque había ido a mediodia todo apenado a preguntarle mi número de celular porque... porque... porque sí, si no era mucha molestía, claro.



Todos miraron a Marieta Jitomate insistentemente, esperando la respuesta y Marieta Tomatón, dijo que nop, que nel, que saquese qué, nadie le habia llamado.



El Gran Capi le dio un billete de a veinte a Pepue mientras éste gritaba a los cuatro vientos, baaaaaa, exageré, mientras éste decia a los presentes que pues claro, eso era de esperarse, si el Mudo ¡Es el Mudoooo! y que si nunca jamás se atrevia a hablar con alguien, menos lo iba a hacer por celular.



EL Gran Capi movió la cabeza y dijo en voz alta, aunque casi casi era para si , que él estaba seguro que ese muchacho era todo menos cobarde, que de seguro algo muy feo, casi casi cósmico había sucedido para que no marcara mi número. Y yo, pues yo al otro día fui a tratar de reparar lo irreparable y me dijeron que sí, que estaba malito, muy malito de algo que no sé cómo se pronuncia pero que tiene que ver con la antena y los números y a lo mejor el destino...

4 cuchicheos:

Joel B. dijo...

jajaja buenisimo amiga, que risa el dibujito del cel sonrriente jajaja creo que regresare otro dia a ver que mas sale de tu mente byeee.

Miel dijo...

¿Y qué te querría decir el mudo?

jandro dijo...

mi cel es 7223932610 espero tu llamada... o ya de perdis un mensajito jeje...
porke? no se, se me ocurrió haber si pega...

Clauminara dijo...

Ouch, pobre del mudo, mejor que te mande mensajitos de texto ¿esos si los recibe tu cel? si no pues ya avioncitos de papel.