24 cuadros por segundo

domingo, 30 de noviembre de 2008

Domingo en la noche.

En un domingo en la noche pueden pasar muchas cosas, pasan, suceden, te atraviesan y se van... O no...

Pasa por ejemplo...mmmm.... La Academia... jijiji.... pasa que cantan (o eso dicen) y que los regañan y que votan y que los eliminan y que Verónica se chuta todo eso solitititaaaaaaaaa, porque ¿Qué tranza con La Academia?

Pasa que el primo José intenta hacerle la balona, hacerle compañia, pero pussss baaaaaaaa no lo soporta y le dice Ay manita, mejor voy con Marieta a Coyoacán o con el Pepue por unas quesadillas.

Pasa también que el domingo es el día de mayor venta para el negocio made in pirata del Pepue y no se da abasto y acaba todo billetudo y nosotros todos empanzonados con las quesadillas de queso con flor que nos dispara y los tamales de dulce y el atole de pistache y chocolate y arroz con leche y los bolillos pa' las tortas de frijoles y los panes con matequilla.

Pasa también -por qué no- que la Abuela Cari sale con el Abuelo Rafa a sentarse sobre la banqueta y ven pasar- ellos también- a los vecinos y a los compadres y la viuda triste del 456 que no le habla a nadie pero que a ellos les sonríe como añorando lo que ya no tiene y que tuvo.

Pasa que el Gran Capi lava a la Troca y escucha a Lou Reed y a Bob Dylan y a Los Beatles y Mamá riega sus plantas y habla con sus pajaritos- sí, Mamá tiene su parte ñoña- y los dos ríen y el Papiu ronronea y el sol los ilumina y todo se graba en su mente a 24 cuadros por segundo.

Y pasa también que Marieta se siente lejana, del otro lado del puente, de un puente hecho de distancia y acontecimientos y soledades - sí son varias- y recuerdos de cuando se era una niña y la nieve de limón era la única que hacia daño y no la vida misma...


:(

4 cuchicheos:

jandro dijo...

la verdad no me gusta la academia ni todos esos programitas tipo Siempre en Domingo pero version moderna, y es verdad, cuando creces la vida te da muchas lecciones a veces buenas y a veces malas, pero que maravillosa es a pesar de todo eso...

Clauminara dijo...

me hiciste acordar de El principito, la frase esa de "también se está solo entre la gente". Así están todos juntos, pero en el fondo solos.

Abrazos.

Miel dijo...

Ay, Marieta ¿será epidemia de melancolía?
Lo mejor que se me ocurre es decirle que si la viera en persona, le daría un abrazo bien fuerte.

Anónimo dijo...

Pues sí, a veces uno se siente más solo estando entre la gente que cuando no hay nadie alrededor; y curiosamente, a veces la compañía viene de quienes no están cerca, pero comparten momentos de su vida escribiendo, como tú.