Aviso oportuno

martes, 25 de marzo de 2008

Compré el periódico (por aquello de que los lunes salen más ofertas de trabajo) y empecé a buscar.

Mmmm... pensé ¿En qué sección debo de enfocarme? No soy secretaria, aunque una vez hice el intento -sólo fui una semana al curso-;no soy enfermera, aunque con las cosas que le pasan a la abuela Cari casi casi me graduo; no soy mecánico, aunque con La Roncha, he aprendido dos tres trucos; no soy "doméstica" para desilución de mi mamá; no soy estilista, aunque Verónica se empeñe en tratarme como su estilista profesional. No soy nada.

¿Entonces? Entonces estoy jodida, pensé. El Pepue - que aún anda de vacaciones- se acercó a preguntarme qué tanto leía; el periódico, le dije/ Sí, pero qué/ La sección de empleo/ Chale, no vas a encontrar... me dijo como si cualquier cosa y luego se sentó a jugar Play. ¡Este es Hugo, el niño de piedra! pensé mientras no le quitaba la mirada de encima.

Despues de encerrar en un círculo rojo unas cuantas opciones - eso del círculo rojo es mi parte favorita de buscar trabajo- agarré mis cosas y salí dispuesta a regresar como toda una asalariada. esta es la parte que más odio de la buscada.

El primero al que fui, resultó ser una cadena, ya saben, eso de todos somos valiosos; sólo da un poco y se te multiplicará; conviertete en un inversionista... y despues todo ese numerín de "cantemos todos", aplausos, sí se puede... Salí sin voltear atrás por aquello de no convertirme en estatua de sal.

El segundo era una especie de empresa en donde te pagan por "entretener al cliente" via telefónica; y donde el primer requisito era ser "abierta de mente", el segundo era "tener una voz sexy" ¿? y el tercero: disponibilidad de tiempo. Cubrí lo primero sin problemas -eso creo- lo segundo en una tercera parte -ni modo- y el tercero en un 0%. El Gran Capi tiene fijados los horarios de llegada y no hay poder humano que lo convenza de modificarlos. Me fui agradecida por la oferta, oferta que por cierto pagaba a $3.80 por minuto.

Y en el tercero, en el tercero me ofrecieron ser botarga de una farmacia, éste lo estoy pensando. La vacante está abierta y supongo que si no sale otra cosa, será el elegido. El único inconveniente que le veo es que tengo que bailar todo el día y eso de las bailadas no se me da ni de cerquita.

0 cuchicheos: