La aldea Pitufa... o los años maravillosos....

miércoles, 11 de junio de 2008

Hoy mientras repartia volantes sobre las ofertas que hay en la farmacia, cosas como compre dos cajas de aspirinas y le regalamos un frasco de pepto -por aquello de la gastritis ocasionada por medicamentos- etc. Una chava pasó repartiendo el periódico del Publimetro y en un ratito de descanso, lo revisé, sólo para encontrarme con una nota que me dejó así:

Notese el brazo más chico que el otro, ni pex, este monito padece distrofia muscular....

Y es que me acabo de enterar que van a hacer una peli de... cha cha cha chaaaannnnn:

Los pitufos


¡Que notición! y es que ¿a poco no Los pitufos eran la neta?

Para empezar eran un chorro, pero no todos tenian afan de protagonistas, estos sólo salian al principio agarrandose las manos y cantando la la lara lala, lara lara laaaaaa....o sea, existian unos pitufos extras, que de seguro eran dobles en las persecusiones de Gargamel de los pitufos más chidos, luego tenemos la gran incógnita de Pitufina ¿Por qué nada más existía una pitufina? ¿Era una especie de reina del panal pitufo? ¿Hubo una antes pero se fue al mar a engendrar pitufidemonios? ¿Su nombre era Pitufililith?

Luego viene ese asunto de Papá Pitufo ¿dónde aprendió música? ¿era un virtuoso? ¿por qué era director de la banda Pitufa? ¿era viudo? o ¿papá soltero? ¿cómo le hizo para tener ¡tantos hijos!? No, mejor aún ¿cómo le hizo la pobre mamá pitufa para parirlos.

Despues sigue la teoria -tambien elaborada por el Gran Capi y su servidora- acerca del sistema social y económico de la Aldea Pitufa, ambos creemos que los pitufos eran comunistas, más comunistas que la Cuba de Fidel (al principio, asegura Pepue) y que todo era de todos y les iba tan bien con el comunismo que hasta les daba tiempo de cantar en las mañanas y en las noches su ya tan famosa la ra lara lara lara lara laaaaaa...




Ahora que si quieren profundizar más en esta onda pituficomunista, esta ésta página en donde sí que hacen un mega desglose del asuntillo..



¿A poco no sería bien chido vivir en la Aldea Pitufa? Sin ir a trabajar, sin preocuparse por la comida -para eso estaba pitufo Goloso- todo el tiempo con frambuesas y pasteles y con sorpresitas que te explotan en la cara.

Ahora que lo pienso, ese Gargamel era una onda como de asesino serial... frustrado ¿no? Siempre quiso agarrar uno, aunque fuera uno chiquito como el bebé Pitufo, para comerselo ¿por qué quería comerselos? ¡! Era un conservador, un dictador, un... un tiranooooo. Si vivia en una especie de castillo -sí, viejo y descuidado, pero a fin de cuentas, un castillo- ¿no le alcanzaba para comprarse una pieza de carne, o pollo, o jitomate?

Mmmmm... mi primo José piensa que no, que no le alcanzaba porque según él, Gargamel estaba en la ruina, era bien pobre, más pobre que Pepe el Toro, y lo era porque siempre traía el mismo camison con los mismos parches y con los mismos zapatos rojos... que por cierto eran muy parecidos a los de Papá Pitufo... ¿acaso había una relación, una rencilla del pasado que a ambos incomodaba?

Y luego... Azrael... ese Azrael de seguro era bisabuelo del bisabuelo del bisabuelo de Papiu, sí, de seguro de ahí le viene la maldad, porque el Papiu es igualito a él, así camina por la casa, afilando sus uñas, listo para atacar, con esa sonrisa maléfica, con ese brillito en el colmillo...

¿Y qué tranza con El Padre tiempo y la Madre Naturaleza? ¿Fueron pareja y ahora están divorciados? ¿O nunca se declararon su amor?

¿Gargamel explotaba a su aprendiz? ¿Aprendiz de qué? ¿De asesino de pitufos? ¿Por qué de repente salió una pitufirobot con su pitufirobot? ¿Quién engendró a bebé Pitufo si Pitufina nunca apareció embarazada?

Baaaaa, ahora ya quiero ver la caricatura otra vez .... chales, eso me pasa por recordar, al rato le voy a decir al Pepue que las consiga para que, como en aquellos años ochenteros , me ponga a verla, como cuando me sentaba despues de llegar de la primaria, mientras la abuela Cari preparaba unos tacos dorados de papa y el abuelo Rafa hacia una de esas sillas mesedoras que se le vendian como pan caliente...

4 cuchicheos:

Clauminara dijo...

ah y ¿qué me dices del mito urbano de que los pitufos eran diabólicos? a mi me encantaba la caricatura, tenía un prendedor de pitufina y otro de papá pitufo y un pitufote de peluche, que mi madre tiró a la basura creyendo en el mencionado mito.

Saludos.

jandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jandro dijo...

yo de niño también era superfan de los pitufos pero no fue hasta que me hice puberto cuando me hice la misma pregunta de pitufina jeje, y como no existía cable donde vivo pos solo se veía el 5 y ese era mi único canal de caricaturas, también recuerdo la de calabozos y dragones, recuerdo que me angustiaba bastante porke siempre estaban a punto de volver a su mundo y por alguna razón no lo hacían, tambien los thundercats, mazinger z, el mago de Oz, etc, etc...

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar aquella (un poco lejana) época de mi infancia, cuando me pasaba la tarde,los fines de semana y las vacaciones viendo toda la barra de caricaturas del canal 5, incluyendo, por supuesto, a los pitufos, que me encantaban!! hasta tenía unos de peluche, jajaja.
Excelente entrada ;)
De verdad leerte es algo muy grato...