Ya llegó el que andaba ausente... no todavía no...

jueves, 31 de julio de 2008

Hace mucho, cuando Marieta iba a la primaria- de primero a tercero pá ser exactos- tenía un amigo. Uno que era medio raro, medio parco...jijiji. Todooo el tiempo estaba serio, sin hablar, hasta que un día habló.

La verdad ni sé por qué o qué, el chiste es que una mañana estabamos adentro del camioncito que la maestra hizo con un buen de cartulinas y al rato, ya estaba sentado a mi lado. De ahi pal real.


Ahora que lo pienso, la neta es que mi amigo -que a partir de ahora llamaremos Ignacio- era bien chido, onda como adelantado a su edad o algo así. Ahora ustedes dirán, qué tranza, de qué está hablando Marieta, ya se desconchinfló. Baaaaa... Nel, nanais, never, digo que mi amigo...mjjjmmm... digo que Ignacio era bien chido liro porque... porque... pus bueno... porque

1) Quería tocar la lira, onda Robert Smith -sí, le gustaba mucho su banda- neta, así, con sus siete años de vidalla, ya se azotaba jijiji...


2) Como quería ser así, pusss... siempre pedía permiso para ir al baño y regresaba con todos los pelos parados... (je je je) La maestra se requeteenojaba, los demás chamacos se espantaban y Marieta reía hasta que la panza se quejaba.


3) Tambien le gustaba la dibujada, aunque no le hacia mucho al asuntillo, pero baaaaa, igual pintaba ondas maquiavélicas que eran objeto de análisis pa´los maestros


4)Como no tenía papá -su má era mamá soltera- pusss le ponían tristes los festejos de ese día y odiaba la canción de Papá, papá qué es un vagabundo y la de Hoy tengo que decirte papá.. entonces como era mi gran cuate, pues yo le decía al Gran Capi que no fuera gandalla y que recibiera los regalos que le obligaban a hacer y entonces Ignacio ya no era tan triste.


5)Ignacio odiaabbaaa las matemáticas (ja, odiar las matemáticas en la primaria era odiar las sumas y las restas jijiji) pero igual me explicaba por qué chingaos :0 en las restas teniamos que tomarle prestado a otro número... ¿Qué tranza con eso decia yo? Si le tomamos prestado ¿cuándo le pagamos?


6)Ignacio era mayor que nosotros por un año porque había estado en una escuela y luego en la otra y se portaba como todo un adulto jijiji...


Luego, pusss luego lo cambiaron de escuela. Estabamos formados para la entrega de papeles- ya saben esa onda de pasen a su salón por su boleta y sus fotos de grupo y todo eso- y justo cuando lo nombraron, me dijo: Mi mamá se va a ir a otro trabajo, y yo a otra escuela. Chaassss, pensé, ya no vamos a tomar frutsis congelados enfrente de la casa- sí, en eso pasabamos el rato- ni a ver Los Thundercats, ni a disfrazarnos de MUNRAAAA... ni nada.


Recogió su boleta, sus fotos, y entonces me dio un colguijin que dijo que se lo había comprado en un puesto de chacharas y que estaba chido y que quería que yo me lo quedara. Mmmm... no nos dijimos nada de nada, pero la verdad es que pensé que ibamos a seguir siendo amigos hasta que nos hicieramos bien viejitos. Y sí lo somos, nada más que nunca nos vemos, ni nos hablamos, ni cotorreamos.

Los Thundercats perdieron su apogeo, los niños no conocen a MUNRAAAA, el colguije se rompió -dejando por ende su calidad colguejil- nuestra amistad sobrevive como sólo sobreviven los tatuajes de gena- sin mojarlos- onda el Ecoloco.


Él se cambió a San Ángel y luego hasta allá por la Zaragoza -esto lo sé de oidas, la neta no es de fiar- y ahora quién sabe dónde estará, pero cada que es su cumpleaños,como ahora, yo pienso que ha de estar todo refunfuñon porque no le gusta las mañanitas.


Y yo, como buena amiga, le dejo un pastel por si se anima a salir de las valijas...


Así se ha de ver Nacho en la actualidad. Nótese qué contento está con su pastel y con el fondo decuriano que le puse...

Y ya... fin.

2 cuchicheos:

jandro dijo...

:( y también :) aahhh grx por poner un enlace por ay en tu blog de mi blog

Anónimo dijo...

Definitivamente esos amigos de la niñez nunca se olvidan ;)