Lágrimas al suelo....

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Corría el año 2006, Marieta buscaba lo que busca todooo el tiempo-excepto cuando lo tiene- buscaba trabajo. Andaba toda cansada, con ampollas en los pies; con calor, con hambre, con gruñidos en la panza; con curriculas y curriculas de rechazo. Andaba baaaaaaaaaaa...

Estaba por esos lares del Metro Taxqueña, por el paradero y justo cuando estaba mirando con ojos de borrego unas papás Sabrita- a qué no puedes comer sólo una- y un Mamut, un ñor se paró enfrente de mi y me estiró su mano.


Recibí lo que me dio la neta porque estaba toda mensa, casi no me gusta recibir nada de lo que me dan en la calle, no bueno.... ashhhh, en realidad entro en un conflicto por dos razones:


Razón 1: Siento bien feo noooo recibir los papelitos porque si nadie los recibe ¿Qué les pasa a los papelitos? ¿Se van al cielo papelil?

Razón 2: No creo entrar dentro del mercado de nada, o sea ¿Qué voy a comprar? ¿Unos lentes? Pusss no los necesitó -o no los necesitaba, ya estoy empezando a sospechar- ¿Unas amalgamas? Chales, me da desconfianza ese asunto de entrar así como así a un consultorio. Así que sí no entro en nada, pues de todas maneras se desperdicia el papelito porque... Mmmta, acabo tirándolos. Antes nop, pero ante el grito en el cielo que daba a cada rato Mamá por tremenda montaña de "basura" pues ahora sí los tiro.


Entonces entré en ese conflicto, tenía el papelito entre mis manos y nooo sabía qué hacer con él. Deje a un lado mi ambición de poseer esas papas y ese mamut y mejor lo leí- total, ni tenía dinero para comprar nada- Andas... ¿Qué tranza con lo que leí?


Luego luego acabé de leerlo cuando me dije Marieta, esto está bien chido, voltea la cabeza y mira a quién te lo dio. Y lo hice.

El exdueño del dichoso papelito- sí, era dichoso y no infeliz- era un señor todo trajeado, con un portafolio de piel, unos zapatos perfectamente boleados, una corbata y toda la cosa, muy bien portadito, muy bien peinadito, casi casi igualito a la foto de acá abajo:



Nótese que la foto es de estudio


Pero en carne y hueso. Mmmm... pensé ¿Qué tranza? ¿Por qué quiere ser presidente?

Entonces el ahora llamado candidato, ya no ñor, ni señor, nel, Candidato, seguía repartele y repartele y en eso una señora se le acercó- junto conmigo la verdad- y le dijo:

SEÑORA: ¿Usted qué o qué?

CANDIDATO:...

SEÑORA: ¡Hable!

CANDIDATO: Hablo

SEÑORA: Digame de qué partido es y dígame por qué no sale en la tele y dígame si es algo del Doctor Simi

CANDIDATO: De ninguno/no tengo tanto dinero/ no no soy nada

SEÑORA: Entoces ¿Por qué voy a votar por usted?

CANDIDATO: Porque seré un buen presidente

SEÑORA: ¿Y por qué será bueno?

CANDIDATO: Porque no soy político

SEÑORA: ...

Aquí la señora ya no respondió porque su hijo le gritó que no anduviera molestando al señor y que ya se regresara a cuidar el puesto- la señora era la dueña de tan suculento platillo sabritamamulesco- y la señora se fue.

El CANDIDATO se quedó un momento pensando, con un poco de sudor escurriendo por su frente y un enorme sueño dentro de él queriendose realizar.

Luego me miró esperando a que le hiciera una pregunta, pero yo sólo sonreí , me quedé un rato a su lado, así, nomás porque sí. Él se volteo y siguió en lo suyo. Luego caminé rumbo al metro, con su papel en la mano y con ésta canción en mi mente.

Y él se quedó repartiendo sus volantes, a ratos suspirando, a ratos soportando la risa de los demás, a ratos confiando.

Ya no supe qué pasó con él, ni si alguien escribió su nombre en ese espacio vacio; pero lo que sí sé es que al menos, lo intentó.

0 cuchicheos: