Punto de Encuentro

domingo, 21 de septiembre de 2008

El viernes hicimos lo que seguramente todooss hicieron: Un simulacro por lo del 85.

El señor Álvaro nos citó a las siete de la mañana para que en punto de las 7:19 am salieramos al punto de encuentro sin correr, sin gritar y sin empujar.

Lupis gritó porque ¡Ay nanita, que feo estuvo ese temblor!; Raúl corrió porque sáquese qué, yo no me quedo acá adentro pa´morir aplastado, ni que fuera cucaracha; y yo puesss no empuje porque la botarga de Doctor Bara Bara estaba demasiado grande y nadie estaba a mi lado.

El señor Álvaro nos regañó a todos por incultos, por traumados, por neuróticos, sí dijo todo eso y luego nos metió para hacer de retache el simulacro. Esta vez, sí salió al puro tiro. Todos bien portaditos, todos calladitos, porque calladitos nos vemos más bonitos. Y como ahora sí fue un éxito, nos compró tamales y atole para compensar la desmadrugada- según él- y a las nueve de la mañana se abrió la farmacia.

El día pasó Sin novedad en el frente, jijiji y a la hora de la salida decidí que hacia mucho que no caminaba y entonces caminé. Por ahi del kilometro ocho ya me estaba arrepintiendo porque mis convers estaban todos cansados, onda con quejas y súplicas: Ya no Marieta, ya no, confesamos, confesamos, nosotros fuimos los que te hicieron esa ampolla, no tus huaraches, ya noooo.

En esas estaba cuando "alguien" tocó un claxon todo chillón con mucha insistencia. Marieta se quitó para que pasara el susodicho desesperado por la banqueta, pero noooo se pasó, se puso a mi lado. Entonces miré y zas... era el Mudo que venia con su bici y una bolsa de pan entre sus manos- si eso es posible- y bueno. Le sonreí.

Hola, le dije. El Mudo no tuvo tiempo de responderme porque la bolsa de pan sufrió un trágico accidente al estrellarse contra el suelo. Le ayudé a recoger lo recogible- unas orejas y tres bolillos- y dejamos lo dejable- 4 roscas, 2 cuernos, 5 teleras y un polvoron- agonizando entre la tierra.

El Mudo agradeció todo baaaaaa.... y yo le dije Mmmm pues de nada.



Silencio.




Silencio prolongado.








Silencio por siete minutos y doce segundos...




Al minuto siete con trece segundos, miré hacia la calle, separada de nosotros por una enorme avenida y le dije: Voy para allá. Gracias por la tortuga. Adios.




El Mudo hizo lo suyo quedándose callado y Marieta continuó la tortura a esos convers traidores de huaraches, asesinos de pies, chillones a la menor provocación.

Cinco cuadras más adelante, el claxón me volvió a alcanzar -cabe destacar que esta vez hubo saldo blanco panuno- y me estiró la mano.




Yo entonces le recibí la bolsa- ésta de plástico- y al abrirla me encontré con un tortuguero bien chido con palmeras, escaleritas, puentecito, onda un oasis tortuguil.

Oraleee, que chido, le dije y le di un abrazo.... en mi mente, porque justo cuando se lo iba a dar pensé ¡Ay nanita, que feo estuvo el temblor! baaaaaaa, no, no es cierto, pensé, pensé que el Mudo se iba a espantar por mi acto impulsivo y mejor me lo guardé y lo hice acto reprimido.

Muchas, muchas gracias, Tortugueitor va a ser muuuyyy feliz aquí. ¿Tortugueitor? Sí, Tortugueitor, ya sabes, una mezcla onda Termineitor y Tortuga Ninja. Je je je... Y por primera vez en mi vida, en serio, por primera vez desde que jugabamos todos a los vaqueros y a los indios, por primera vez desde que corriamos con el bote pateado, por primera vez desde que su papá quedó tirado, lleno de sangre a mitad de la calle, por primera vez, el Mudo sonrió.




Aquí tenemos a Tortugueitor feliz como una lombriz en su tortuguero onda penthouse cortesia del Mudo. Nótese que Tortugueitor está juntando todo un arsenal para "conquistar al mundo". Jijijiji



Ya luego entrados en confianza, me dijo que me daba un rai a la casa y nos fuimos los convers traicioneros; los panes mutilados, el tortuguero ideal, el Mudo y Marieta justo antes de que cayera tremenda tormenta.

3 cuchicheos:

Anónimo dijo...

Hola Marieta!!
Qué bueno que Tortugueitor tenga casa nueva, mmm y ahora necesitará otra tortuguita para que sea su compañera, cómplice y achichincle en la misión de conquistar al mundo (algo así como Pinky y Cerebro), no crees?
Y qué padre que el Mudo haya sonreído ;) y que hayas sido tú quien le robara esa sonrisa :P iiiiiuuuu jeje... perooooo, la próxima vez que se presente la oportunidad de hacer algo impulsivo: ¡¡¡hazlo!!!, que más vale pedir perdón que permiso ;) y si de algo hay que arrepentirse, es mejor hacerlo de lo que hiciste, que de lo que te quedaste sin hacer ;) (y yo debería seguir mis propios consejos, jajaja)
Saludos!!!

Miel dijo...

Uy, Marieta, si hubieran visto cómo se hizo el simulacro allá en la Fac. de Filos, segurito que el señor Alvaro se infarta.
Tardamos más en salir que en volver a entrar :(

Saluditos.

Clauminara dijo...

en esta ocasión me libré del simulacro porque estaba de vacaciones, pero normalmente aquí en la universidad, se hace un simulacro cada 3 o 4 meses, no obstante, creo que en caso de sismo quedaremos todos atorados en las escaleras, pues son insuficientes, aunque supuestamente la idea es esperarse el la "zona de seguridad" 1 o 2 minutos y luego bajar para no congestionar la escalera, pero en un sismo eso creo que va a ser peor, yo tengo tengo más fe en meterme bajo el escritorio :S