Te extraño y no sé qué hacer si tú no estaaaaaaaaaaassssssss...

martes, 30 de septiembre de 2008

El sábado Verónica se arregló muy bonito, se pintó sus uñitas -de rojo pasión- estrenó su nuevo perfume Chanel No. 5 , se puso tenis ¿? y salió en punto de las dos y media de la tarde.

Todos nos quedamos con cara de ¿Queeeeeeeeeeé? ¿A dónde va? ¿Qué le pasa? ¿Ya no está deprimida? Sí, todas esas preguntas tienen una cara. Pero la verdad es que nadie se atrevió a decirle que qué tranza con su corazón.

En la comida, la Abuela Cari elaboró una teoría:

Verónica se había encontentado a las 3:10 de la madrugada con el Ranchero, y tenía que ser a las tres y diez porque a las dos y media, el Ranchero se había separado de la ventana en donde le había dedicado chorrimil canciones de amuorrrrr.... De amuor duranguense, of course.

Entonces, tantas y tantas letrillas de amuorrrrr.... habían actuado en el subconsciente de Verónica exáctamente 40 minutos más tarde y en un intempestivo arranque - sí, intempestivo porque tambien hay arranques lentooosss- Verónica había decidido que ya era bueno para que el corazón estuviera en estado de coma y lo resucitó con una buena dosis de arreglo personal.

Todo esto lo supuso la abuela Cari, porque onda las cuatro de la mañana, Verónica se levantó, prendió el boiler y empezó a preparar sus cosas para verse bella y hermosa.

El Gran Capi escuchó atento la teoría y asintió con la cabeza- no con las manos- mientras le daba una gran mordida a su taco placero con porción extraGRANDE de queso doblecrema.

Ya como por ahi de las diez de la noche, Mamá interrumpió la sesión musical del Abuelo Rafa y el Gran Capi y dijo que ya era tarde y que de Verónica ni sus luces. ¡Ándale! el Gran Capi reaccionó y dijo que sí, que ya era tarde, dado que Verónica si no sale con "alguien" simplemente no sale o sale... Diez minutos.

El silencio inundó la habitación y la verdad es que no supimos qué hacer. El Pepue dijo entonces que por qué no le marcabamos a su celular... Baaaaaaaaaa, tan sencillo que era, pensamos todos.

Ringggggg.... ringgggggggggg... ringgggggggg... ringggggg.... ringggggggggg.... Buzón, la llamada se cobrará cuando...

Chanclas, no contesta, dijo mi primo José que tambien estaba en pleno Unpluged.

En este punto Mamá tuvo un asomo de espantó y pesar y justo cuando el Gran Capi se disponia a sacar la troca, se oyeron unas llaves, unos pasos y acto seguido, la silueta de Verónica apareció por el pasillo, toda cansada, sin olor a Chanel, sin nada.

Ahhhh... descansamos todos. Agrrrrrrrrrr, escupió Mamá, ahorita va a ver.

Nadie, ni el mismísimo Papiu se quedó a esperar el huracán, sáquese qué.... No: miaumese qué, dijo el Papiu, y salió como alma que lleva el diablo.

De lo que hablaron nadie supo qué tranza, el Pepue dice que fue plática de mujeres y de corazón de mujer.

Al día siguiente, domingo en la mañana, el primo José llegó muy temprano, con una bolsa de pan y tres litros de champurrado.

Justo antes de que nos levantaramos de la mesa, Verónica dijo que nos quería enseñar algo, una especie de... ¿sorpresa? Se levantó, puso un disco, le dio la mano al primo José, el primo José hizo cara de : ¿Yo? ¿Es a mi? Ahhhh... qué sorpresa - sí todo eso tambien tiene una cara- y luego se levantó.

Una música digamos duranguenserosa empezó a sonar... El Gran Capi dejó caer su pedazo de oreja cubierta con chocolate al plato; el abuelo Rafa ni siquiera tuvo tiempo de morderle al bolillo con cajeta, la abuela Cari se quemó con el champurrado, el Pepue empañó los enormes lentes de sol, cubre cara que usa a veces cuando "trabaja toda la noche", Marieta por un momento se ahogó con la rebanada de chocolate y Mamá... Mamá llenó sus ojos de lágrimas al tener frente a sí una certeza y es que...

...De repente, al verla, ahi parada con toda la pena del mundo, con un rubor que ni con betabel se logra, con una torpeza digna de un bebé de ocho meses; con todo el sudor de un maratonista, con todo el nerviosismo de un cirujano, con todo... nos dimos cuenta de que por primera vez en su vida, Verónica estaba enamorada.

1 cuchicheos:

Miel dijo...

Quizá es debido a que hoy ando toda leeenta tratando de coordinar mi cerebro, pero no entendí :/

Pero me encantó el Miaumese! :)