Mexicanos y mexicanas:

lunes, 15 de septiembre de 2008

Al rato... Ahhhh.... al rato vamos a escuchar el grito, pero no en la televisión; ni en el centro, ni en la delegación, nel. No, al rato lo vamos a escuchar con El Consejero. Pero ¿Quién es el Consejero? Baaaaaa... El Consejero es un vecino, compadre del abuelo Rafa que hace mucho, mucho tiempo fue Consejero Ciudadano, de esos que la neta ya ni me acuerdo qué hacian, pero que votaron por ellos. Pues vamos a oirlo con él.

La cosa está así: Hace ya un chorronal, estaba el Señor Luis, exconsejero todo triste porque el dichoso cargo ya había caducado -o algo así- y que si ya no era importante, y que si que feo es lo ordinario y que si por qué a mi y que si la manga del muerto. Entonces el abuelo Rafa le dijo que por qué no daba el grito en el pequeño kiosko que está a unas cuadras de la casa. Andas, seguro dijo el señor Luis, que chida idea- eso de seguro no lo dijo así, pero más o menos- pues me parece muy apropiada su sugerencia, lo consideraré y si el pueblo lo cree politicamente correc... Ya... compadre, con todo respeto, diga si sí o si no, pero dígalo ya, inquirió el Abuelo Rafa. Pues bueno, dijo el señor Luis y se concluyo el asunto.

Se repartieron volantitos con el anuncio de que por primera vez se daria el grito con El Consejero , que no ex, sino conse... y que esperaban contar con la presencia de toda la colonia y que muy chido todo y que no falten.

Y por increible que parezca, aparecieron todos.... Chanclas, se armó el borlote y ji ji ji ji y ja ja ja ja ja y ¡Que viva México! y ¡Que viva la Independencia! y ¡Que mueran los gachupines!

En vista del éxito obtenido, al año siguiente se preparó más "profesional" y hasta las morritas de la escuela de baile "Paso a paso" sacaron el Jarabe Tapatío y bueno, ahora hasta kermes y toda la cosa.

Y por si esto fuera poco, este año en específico, el primo José- que se enteró del asunto- hizo un "reencuentro" de los niñitos del curso de verano y preparó una representación- escrita por el Pepue, namás pa´que se den un lente- del grito de Dolores, sin el grito claro, porque ese es privilegio de El Consejero y lo van a montar en punto de las siete de la noche.

El Pepue está que no duerme que porque qué tranza si no funciona su texto y que si los actores no rifan y bla bla bla... onda Pesadilla en la calle del Infierno.... independiente, ja.

Todos vamos a estar ahí, sólo espero que el Mudo aparezca en el minidesfile que se organiza - minidesfile en el que sólo desfilan el kinder y la primaria de las orillas- y pueda ahora sí, agradecerle por la tortuga que me regaló- o al menos eso dice la abuela Cari- ahora que andaba en estado enfermil.

3 cuchicheos:

Édgar Omar Avilés dijo...

Acá, en Morelia, sí que se puso el grito color de hormiga, mi querida Marieta!
Abrazo

jandro dijo...

por mas extraño que parezca mi querida marieta, ayer la soñé, porke? como? para ke? no lo se, pero es verdad... lo mas extraño es ke fabriqué su figura física en mi sueño sin sikiera conocerla ni un pokito ni en fotos ni en nada... extraño verdad....

tmb extraño mi coment, fuera de lugar, pero pos a donde mas podria dirijir mis comentarios????

Miel dijo...

Yo si vide el grito en la telera, pero me quedé dormida jeje.

Mucho saludo y harto abrazo.


PD ¿Qué onda con la tortuga?