Día de las madres...

lunes, 12 de mayo de 2008

Ese fue el sábado pasado y entonces yo pensé que nunca he hablado mucho de mi mamá. He dicho que mi mamá es toda una celestina, que es bien enojona y que trae todo menso de amor al Gran Capi, sí, todo menso despues de casi 30 años de matrimonio, pero lo que no he dicho es que:

  • Mi mamá no era toda una rockera de corazón como el Gran Capi, no, era toda una señorita bien portada, con chofer y toda la cosa ¿eh? ¿qué tal? onda la Dama y el Vagabundo, diría el Pepue que en todos los enamorados ve a la Dama y el Vagabundo.

  • Mi mamá tuvo dos hermanos: La tía Nadia que esa sí es hippiteca -y super valedora del Gran Capi, pero sólo valedora, porque la tía Nadia es célibe- y el tío Román, pero el tío Román se murió en esa matanza del 68, bueno, eso creemos porque nunca encontraron su cuerpo. Eso sí que está bien triste.

  • Mi mamá en el fondo todavía tiene la esperanza de que algún día el tío Roman aparezca una noche y hasta le tiene guardadas sus botas que no se llevó ese 2 de octubre porque se le hacía tarde.

  • Mi mamá le puso al Pepue el nombre de Román por obvias razones, pero sólo un día le empezamos a decir así: Pepue, y la neta ya ni nos acordamos por qué o qué.

  • Mi mamá odia la Navidad y el año nuevo y su cumpleaños y el 10 de mayo y yo creo que hasta el día de la Revolución y la Independencia, y el día de los panaderos, porque odia todo lo que tenga que ver con festejos.

  • Mi mamá se quedó a cargo de las cosas de la casa grande cuando mis abuelos se murieron de tristeza por el tío Román, pero vendió todo, todo porque eso era muy muy triste y le dio todo el dinero a la tía Nadia porque ella nunca ha trabajado y vive en un centro de meditación allá por las piramides.

  • Mi mamá dijo una vez, cuando cumplió 20 años de casada con el Gran Capi que lo mejor que le había pasado era conocerlo y que lo iba a amar de aquí a la luna, dos vueltas y de regreso.

¡Ah! y lo más importante, mi mamá se llama Lidia, pero no lo gusta que le digan así porque dice que ese nombre qué... que no tuvo la suerte de tener un apodo como el Pepue o el Gran Capi y que mejor no le digan de ninguna manera y por eso yo le digo mamá...

0 cuchicheos: