Remoto pasado (Parte 1)

domingo, 4 de mayo de 2008

Mañana regreso a trabajar. Aunque haya puente, aunque todos los enfermos de gripa y diarrea y tosferina y sarampión y rubeola-por no vacunarse- y calentura, estén de vacaciones y no les interese sentirse más enfermos porque estar en las playas es bien bonito -aunque a mí no me late mucho ese asunto- pero ni modo. Mañana regreso.

El Doctor Bara Bara está tendido, porque quería ir muy presentable y yo estoy bien cansada porque mi mamá me puso a recoger el cuarto de los tiliches y Verónica nomás no me quiso ayudar, que por qué a las 3:00pm iba a pasar su ranchero- ese que conoció en el bautizo de Alizee- y tenía que estar bien guapa.

Empecé a las diez, luego de que el Gran Capi trajera panza de la señora de la esquina, y todos comieramos como perro hambrientos.

Le dije al Pepue que le pagaba porque me echara la mano, pero se negó argumentando que es alérgico al polvo y que además iba a dormir un rato porque ayer se chutó las pelis del 22 y se durmió pasadas las tres de la mañana. Así que me quedé sola.

Abrí y nomás no me dejó ver la cortina de polvo que se levantó ante mis ojazos. En este punto me dí cuenta de que mamá no me había dicho bien a bien qué quería, pero ya era demasiado tarde -ya se había ido al mercado de Jamaica con el Gran Capi, la abuela Cari y el abuelo Rafa- y entonces tuve que imaginar qué era lo que quería que hiciera ahí. Tuve varias hipótesis:

1) Que sólo pasara el plumero por aquí y por allá sin metodología alguna.

2) Que cambiara las cajas grandes por unas más grandes y las pequeñas por las grandes, ahora pequeñas.

3) Que hiciera ruido por si algún mendigo ratón se le estuviera escondiendo al pinche Papiu

Opté por la segunda y despues de comprar unas cajototas con el Güero de la esquina, inicié esa onda de la apertura de cajas.

Debo decir que encontré algunos secretillos de la familia, de su remoto pasado, y como ya me cansé y además ellos ni leen esto, pues voy a poner lo que ahí estaba. Pero como es un buen, voy a empezar por Verónica, porque... porque no me quiso ayudar y ya.


a) REMOTO, ÑOÑO Y MACUARRO PASADO DE VERÓNICA:


  • Un poster de Rambo ¿? ¿Qué tranza? ¿Por qué le gustaba Rambo? Porque era Rambo el dueño de su corazón, no Sylvester Stallone.


    Nótese tremenda metralleta y sus chorrocientas balas, pa´ que de plano no falle al momento de la matadera.


  • Un disco de Timbiriche. Con todo y su cartón de colección. No paraba de escucharlos y eso que ni es de esa generación.



    Nótese el tremendo copetón de "La chica Dorada" y la sonrisa de "baaaaa" que pone ese que sale en los comerciales de jabón.

  • Un VHS de La Picara Soñadora. Sí, la veia todos los días y sí, lloró cuando el personaje ese del Pollito repitió como diez veces en un ratito "no soy una porquería, mi perro no es una porquería" con tremendos lagrimones; y sí tambien quería vivir en un centro comercial.



El Gran Capi y yo tenemos la teoría de "La maldición de la Pícara Soñadora" ¿Han notado que los 2 protagonistas murieron de formas bien acá? Uno de risa y otro de espanto.. ¡Buuuuuuu! Chale, si yo fuera el Pollito, estaría bien asustado.

  • Un disco de la telenovela "Amigos por siempre" que porque esa chavita tenía futuro y... bueno al menos en eso no se equivocó, sólo le faltó agregar que un futuro de macuarrez.

¿Qué tranza con la historia de emancipación de esa morra? Que porque sus jefes nada más le quitaban la oportunidá de ser "alguién" más popof. Chale, nos estaban haciendo un favor.

  • La Barbie embarazada ¡! Se la pidió a los Reyes y toda la cosa y eso que ya andaba por los 10 u 11 años ¡eh!. El Gran Capi la trató de convencer de que la cambiara por la Barbie Astronauta o algo así, pero Verónica se empeñó que porque ella iba a tener muchos bebés como esa Barbie y que tenía que "visualizar"-de seguro no dijo eso, pero "eso" quería dar a entender- como se vería embarazada. La abuela Cari dio el grito en el cielo y dijo que ya no habia pudor.

Chequen como ese bebé tiene las piernas volteadas onda el exorcista. De seguro esa Barbie no tomó ácido fólico o se la pasó de pachanga en pachanga-tomando y toda la cosa- con el Kent.

Bajé al cuarto de Verónica a decirle si quería esas cosas o qué, pero no me abrió la puerta porque estaba con la secadora y con una canción de duranguense a todo volumen, así que las metí en una caja de las grandotas que ahora son simplemente grandes porque qué tal que en una de esas le entra la nostalgia, se mete al cuarto de los tiliches, no encuentra los objetos de su ñoño y macuarro pasado y se tira al lloriqueo como ese tal Pollito y oirla llorar está bien feo porque grita y toda la cosa.


Bueno, ahi luego en otra entradilla, les pongo el remoto y chido pasado del Gran Capi, para que se les quite este feo sabor de boca... jijiji.

Y ya me voy porque ya mero llegan de Jamaica y no he acabado de recoger la basura que se hizo.

1 cuchicheos:

Anónimo dijo...

Interesante... interesante teoría esa de "La picara soñadora" ja ja ja.

Chido.