José es de Saturno, pero la cigüeña no llegó hasta allá

lunes, 26 de mayo de 2008

Mi primo José es la neta del planeta, es el mil usos- trabaja de lo que sea, en donde sea y cuando sea- es voluntario para muchas cosas: donador voluntario de sangre, donador voluntario de órganos, donador de plaquetas, voluntario en el asilo del que ya les platiqué, voluntario en un hospital para ayudar con los niños quemados (buuuuu) voluntario para sembrar arbolitos despues de las masacres navideñas, bueno hasta fue voluntario para escoltar a la comandante Ramona cuando vino hace unos años.

Y yo lo veo y pienso ¡Ay José! ¿Por qué no encuentras la felicidad? Si hay alguien que se la merezca, es él, nadie más... bueno tal vez el Mudo tambien, pero nadie más que ese par; pero nomás no pasa y el pobre José se queda suspirando largo rato mientras ve un punto fijo, se queda pensando sin saber por qué.

Creo que en el fondo José es demasiado bueno para estar aquí, como que le tocaba un planeta más chido, uno como Saturno, porque yo pienso que de todos los planetas, ese Saturno es el más chido.



Nótese lo chido liro de sus anillos ¡Ay José de seguro se la pasaría de voluntario limpiando esos anillos! han de ser una onda como segundo piso del saturférico.

Pero no, José nació aquí, en la tierra, llena de smog, de tráfico, de pobreza, de hambre, de epidemias, de terremotos, de hoyos en la capa de ozono, de calentamiento, de asesinos, de rateros, de amores no correspondidos.

Porque José sufre, sufre de amor, sufre por ese Octavio que nomás no lo mira -aunque José diga que sí, que un poquito- y eso es lo peor que le puede pasar a un hombre como José, sufrir de amor.

Sólo espero que un día, uno azul, mientras José camina por una calle del centro, otro, su "otro" choque con él y entonces, José, el noble José, mi primo, vea de frente la felicidad, su felicidad y sonría, sonría para siempre...

:)

1 cuchicheos:

Clauminara dijo...

yo creo que no encuentra la felicidad, porque la felicidad no se encuentra, vive dentro de nosotros, nada más hay que apachurrarle el botoncito de "encendido".

Saludos