Ufff... dice el Tuerto o el gran corazón del Gran Capi...

miércoles, 14 de mayo de 2008

Pues el señor Álvaro cerró temprano de nuevo, aunque ahora no por depresión, sino por alegría- me temo que vamos a estar pasando de estado en estado a cada ratito- y la alegría era porque su hijo Saúl venia de Morelia a visitarlo.

Nos invitó a todos a la comida que le hizo en su honor, y pues yo creo que voy a ir porque el señor Álvaro es bien chido -incluso cuando se deprime- y siempre está hablando de su hijo, pero nos citó a las cinco de la tarde en su casa- que es en el mismo lugar de la farmacia- y mientras da la hora, estoy en un café internet, bueno, no en uno, en el mismo al que voy cuando:

a) Salgo temprano

b) Llego temprano a la farmacia y todavía no está abierta

c) Como demasiado rápido y veo con tristeza que me sobran 35 min de la hora de comida

Este café esta bien chiquito, de verdad, requetechiquito, sólo tiene tres máquinas y una de ellas es la que usa el encargado para ver cuánto se tarda el cliente en las otras dos, y yo me preguntó ¿de qué vive el dueño de este lugar? ¡! Porque a parte de eso, es bien barato, cuesta 10 pesos la hora. ¿Será que el dueño tiene la renta congelada? ¿O es sólo un "pasatiempo"? No me lo explico.

El encargado no es el dueño, eso es bien claro porque toooodoooo el tiempo está regalando dinero, que si no traes cambio, déjalo, ahi luego me lo pagas; que si sólo reviso mi correo rápido, está bien, ahí luego me lo pagas; que si necesito un disquet, pero no tengo dinero, llévatelo, ya quién usa disquets...

Pero bueno, ya me estoy desviando de lo que quería escribir; lo que quería escribir es que ayer, justo ayer cuando venía del trabajo, estaba en la esquina el Mudo y se veía bien triste, todo achicopalado y como eso es bien raro en él que siempre anda a las carreras con su bicicleta de aquí para allá, pues entonces pensé en hablarle y justo cuando lo iba a hacer, justo cuando estaba a unos cuantos pasos, que digo pasos, pasitos... pensé: No, mejor no ¿qué le voy a decir? Y no sólo qué le voy a decir... ¿Qué va a pensar él? Porque que una chava- vestida de botarga- te hable de la nada, así, de buenas a primeras, sí ha de dar harto susto, onda Chuky I, II y III...


Hagan de cuenta que ese niño menso que no decía nada porque el mono del overol le hablaba, es el Mudo y yo soy el mono del overol, mejor conocido como Chuky... ñaca ñaca...

Entonces, antes de que pensara que la botarga del Doctor Bara Bara había sido poseída por un asesino serial, decidí que mejor me regresaba y eso hice... Di media vuelta y dejé al Mudo ahí, todo pensativo... todo achicopalado...

Ya luego mientras cenaba con todos, la abuela Cari dijo que pobrecito del Mudo, que ya no la veía venir porque su perro, el Tuerto-ya sabrán por qué- lo habían atropellado, estaba bien malo y no tenía ni un peso para la operación que el veterinario le tenía que hacer....

Afortunadamente para el Mudo, el Tuerto y la humanidad entera, el Gran Capi tiene un corazón gigante y en un dos por tres sacó dinero y mandó al Pepue a que se lo llevara....

0 cuchicheos: